El alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales encabezaron la conmemoración del Día del Olimpismo Internacional en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio, actividad organizada junto al Comité Olímpico de Chile.
La jornada contempló exhibiciones de boxeo, judo, karate, tiro con arco, fútbol y otras disciplinas, además de presentaciones artístico-culturales.
Se hizo un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Raúl Choque, Ariel Standen, Matías Díaz, Pablo Guerrero y Claudio Cayazaya.
El alcalde Patricio Ferreira destacó que el deporte constituye un pilar fundamental para el desarrollo de las personas anunciando que el municipio trabaja en proyectos para construir al menos dos o tres nuevos gimnasios techados en la comuna antes de finalizar el actual período. Informó la próxima inauguración de la ampliación del albergue deportivo del Centro de Alto Rendimiento, infraestructura que aumentará su capacidad de 30 a 80 plazas para recibir delegaciones deportivas comunales, regionales y nacionales.
El secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati, valoró la realización de esta conmemoración en Alto Hospicio y destacó el trabajo realizado por el municipio para concretar esta jornada.
El seremi del Deporte relevó la amplia participación registrada durante la actividad y destacó el esfuerzo de madres, padres y apoderados que acompañan a niños y jóvenes en la práctica deportiva. Valoró el compromiso institucional para continuar fortaleciendo el deporte en la región.
El Día del Olimpismo Internacional recuerda la fundación del Comité Olímpico Internacional en 1894.
La actividad contó con la participación de la consejera regional Giovanna Trincado, el concejal Joshua Fernández, el delegado regional del Comité Olímpico de Chile Roberto Guardia, autoridades regionales, dirigentes deportivos y representantes de organizaciones de la comuna y la región.


