Mientras la ciudad despedía el evento organizado por la Municipalidad de Iquique para dar la bienvenida al 2026, equipos de la Dirección de Aseo y Ornato, junto a trabajadoras y trabajadores de la empresa Siglo Verde, iniciaron desde las 3:00 de la madrugada un intenso operativo de limpieza en distintos puntos de la comuna.
Hasta las 8:00 horas, el balance preliminar daba cuenta del retiro de más de 300 toneladas de residuos, cifra que no considera los desechos acumulados en los 50 contenedores dispuestos por Cosemar a lo largo del borde costero.
El operativo contempló el despliegue de más de 50 personas y la utilización de seis maquinarias, con el objetivo de dejar las avenidas Arturo Prat Chacón y Diego Portales en óptimas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.
Desde el municipio destacaron y reconocieron la labor de quienes, desde la madrugada, trabajaron para asegurar que la ciudad se mantenga limpia, ordenada y en condiciones adecuadas para vecinos, vecinas y turistas.


