Cuando Tommy Rey murió en marzo pasado, su familia y compañeros pensaron que ese sería el fin de La Sonora de Tommy Rey. Y es que parecía impensable seguir adelante sin el líder y la voz de la agrupación.
No obstante, este martes se anunció el surgimiento de La Sonora de Tommy Rey- El legado, una agrupación que rendirá homenaje al querido músico, impulsada por su viuda Gloria Sáez y liderada por su hijo, Tommy Rey Jr.
“La historia parecía cerrada, pero, sin embargo, en un gesto emocional y cargado de sentido por el cariño de un país, su familia tomó la decisión de retomar este proyecto histórico, entendiendo que la música de Tommy Rey no pertenece sólo al pasado, sino también al presente vivo de la cultura chilena“, explicaron a través de un comunicado.
Según añaden en la misma declaración, la nueva banda “busca honrar y proyectar el legado del querido e inolvidable Tommy Rey, figura esencial de la música popular chilena y símbolo indiscutido de la cumbia nacional”.
“La partida de Tommy, dejó un vacío irreemplazable no solo en los escenarios, sino también en el corazón de millones de chilenos que crecieron, celebraron y compartieron sus vidas al ritmo de sus canciones”, añadieron.
La nueva formación tendrá a Tommy Rey Jr. acompañado por 10 músicos profesionales, “todos comprometidos con entregar un espectáculo fiel al sonido original, respetando la tradición que marcó generaciones”.


